ENGLISH | ESPAÑOL

Enviar sus propuestas -en inglés o español- a [email protected]

Requisitos básicos -  Presentación de propuestas al AMA

A.  Misión del AMA

La misión del AMA | Museo de Arte de las Américas se fundamenta en el principio de que el arte contemporáneo debe contribuir a la transformación positiva de individuos y comunidades. En nuestro caso, esto se vincula a la promoción de los valores fundamentales de la Organización de los Estados Americanos, destacando temas de desarrollo social, derechos humanos, justicia, libertad de expresión e innovación, entre otros.  El AMA proporciona un espacio de intercambio cultural hemisférico que promueve una visión constructiva del futuro de las Américas a través de exposiciones que concierten técnica, estética y creatividad con temas de actualidad social, política o económica.

B. Contenido básico de la propuesta (de no más de diez páginas elaboradas por, o con la participación de un curador)

  1. Describir el concepto y el marco de la exposición incluyendo la temática social, política o económica y/o la teoría o movimiento artístico asociado a ésta.
  2. Explicar por qué la exposición es relevante para la OEA y la misión de la AMA.
  3. Describir el tipo de arte que se propone, incluyendo el número de artistas, sus nombres, y nacionalidades. Indique si las obras serían elaboradas para el espacio del AMA, si son obras existentes, o una combinación de ambos. Incluya imágenes de las obras mediante un DVD o un archivo electrónico
  4. Describir el formato (pinturas, esculturas, fotografías o instalaciones, etc.) y los requerimientos técnicos de instalación i.e. pantallas de vídeo, pedestales, proyectores, etc.  
  5. Proveer el tamaño de las piezas y espacio requerido.
  6. Describir el público objetivo y sugerir cómo se cree que la exposición se vinculará a éste y a otras audiencias.
  7. Proveer una potencial actividad educativa que podría resultar de la exposición.
  8. Presentar un cronograma de trabajo que incluya pagos, tiempo de producción, permisos y licencias de exportación, instalación, etc.
  9. Presentar una tabla de presupuesto incluyendo transporte de las piezas, equipo, personal especializado, etc. La tabla deberá indicar, para cada rubro, si los fondos están o no confirmados, y especifique su origen (patrocinio de alguna empresa privada, fundación, entidad gubernamental, contribución individual, etc.)
  10. Las donaciones para exposiciones hechas por entidades o individuos que declaren impuestos en los EE.UU. podrán recibir una carta que otorga derechos de exención por parte de la fundación Friends of the Art Museum of the Americas.